Tras crisis económica, tolimenses le apuestan a la ganadería ovina
Editorial La Región
29 oct 2018
1 Min. de lectura
El gremio de ganaderos y la Administración Municipal de Ibagué han ido trabajando de la mano para impulsar la ganadería ovina en la región. En el departamento hay más de 500 familias que se dedican a la ganadería ovina.
El secretario de desarrollo rural de Ibagué explicó a Radio Caracol que la ganadería ovina es una alternativa que tienen los tolimenses para su economía.
"Entre las ventajas que tiene la ganadería ovina es que es resistente a muchas enfermedades. Es una carne distinta a las otras carnes, hay unos cortes especiales que se puede comercializar en restaurantes especializados como el rack de cordero que es muy bien vendido y es exquisito", enfatizó el funcionario.
A mediados de este mes, se realizó la Tercera Feria Ovino Caprina de Especies Menores y Agrícola en Ibagué, asistieron casi dos mil tolimenses, donde en su amplia zona gastronómica se preparó hamburguesas, perros calientes y hasta chorizo con carne de cordero.
La ganadería ovina se ha convertido en otra opción importante de ingreso para los campesinos en Colombia y el departamento del Tolima quiere apostarle a nuevas alternativas para impulsar su economía.
コメント