Autoridades anuncian plan de Choque para restablecer la seguridad en El Espinal
Editorial La Región
12 jul 2018
1 Min. de lectura
El Espinal se ha visto afectado en los últimos meses por la inseguridad que aumenta cada día en esta zona del Tolima. Dos sicariatos en las últimas semanas, hurtos con arma blanca a plena luz del día, la lucha entre bandas del microtráfico, entre otros hechos están afectando a la comunidad espinaluna.
De ser un municipio tranquilo y apetecido por los visitantes por su folclor y gastronomía, El Espinal pasó a ser un municipio inseguro para sus habitantes y turistas.
El alcalde Mauricio Ortíz ha señalado que las estructuras criminales provenientes de Girardot y Flandes han desatado una lucha territorial que ha ocasionado el aumento de hechos violentos.
Los constantes hurtos y fleteos han sacudido a los 100.000 habitantes de este municipio que piden mayor seguridad. "Aquí roban a plena luz del día", "ya no es como antes que uno podía caminar tranquilo por sus calles y parques, hoy tenemos muchas inseguridad, Espinal se volvió un municipio caliente", comentan comerciantes y habitantes de la segundad ciudad del departamento del Tolima.
Ante los hechos sucedidos en los últimos meses, las autoridades han anunciado la puesta en marcha de un plan de choque que consiste en el aumento del pie de fuerza, la entrega de recompensas a quien denuncie a los delincuentes e incremento de operativos y allanamientos.
Policía, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación trabajarán de manera conjunta para lograr restablecer el orden público y garantizar la seguridad en la ciudad de la Tambora.
Comments