top of page

OPINIÓN: Lo político, lo público y lo crudo

  • Foto del escritor: Editorial La Región
    Editorial La Región
  • 6 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

Últimamente, el municipio de El Espinal ha sido afectado por diferentes actos de delincuencia, entre ellos, el ´sicariato´; en lo que tanto el Alcalde o como la policía tienen poco que ver al respecto, porque al parecer, los grupos criminales se están cobrando cuentas entre ellos, y son temas privados, en lo que, ni nosotros podemos opinar o hacer algo al respecto.


Sin embargo, sí tenemos una tarea como ciudadanos, en primer lugar, saber ser ciudadanos; reclamar por nuestra seguridad, derechos y cumplir con nuestros deberes. En segundo lugar, tanto el Alcalde, como la policía, deben velar por la seguridad del municipio, pues, ahora inicia una nueva administración, que tal parece, traerá el cambio, porque ese ´Cambio Radical´ que había antes, está en cuidados paliativos en El Espinal y en el Tolima.


Si nos fijamos en la palabra, ´Radical´, según la RAE (Real academia española) deriva del termino total o completo, lo cual, para las tres antiguas administraciones, le dieron un cambio total al municipio, a costa de proyectos no ejecutados, parques avaluados por un precio elevadísimo, la inseguridad disparada, porque al parecer, no había fuerte control de seguridad por parte de los últimos dos Alcaldes y de la policía de ese entonces. Al Espinal, le siguen afectando estos temas porque es pertinente no olvidarnos sobre lo bueno y lo exageradamente malo que pueden lograr hacer dos sujetos sentados desde el poder.


Ahora quien carga esa cruz, es el actual Alcalde Juan Caros Tamayo Salas, quien debe tener los pantalones y la capacidad suficiente para enfrentar todos esos agujeros que las antiguas administraciones han dejado. Así que, gente, no ataquemos ni idolatremos al actual alcalde, él sabe lo que hace. Los medios de comunicación se encargarán de mostrar lo que gestiona o no el alcalde y la labor que logren cumplir los concejales. Todo será diferente, porque ya no habrá presupuesto para pagarle a algunos medios de comunicación una cierta suma de dinero para hablar bien de la Alcaldía. Entre tanto, no adoren a los políticos, ellos son sólo los representantes del pueblo, más bien, permanezcamos informados.


Periodista

Xiomara Portela

Yorumlar


bottom of page