top of page

Niña que fue raptada en El Espinal es recuperada en Mocoa luego de dos años

  • Foto del escritor: Editorial La Región
    Editorial La Región
  • 23 ene 2019
  • 1 Min. de lectura



El 26 de junio de 2016, Mónica Melendro madre de la menor vio por última vez a su hija. Hace más de dos años, Sofía Luna Espinosa Melendro, oriunda del municipio de El Espinal, fue raptada por el padre de la menor quien le solicitó autorización a su madre con maniobras engañosas para llevarla de paseo, pero jamás la regresó con ella. Un delito que hoy está tipificado como ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor de edad.


El padre tenía las visitas reguladas por medio del Bienestar Familiar de El Espinal y le concedían permiso de visitar a la menor a mitad y a final de cada año. Su madre Mónica Melendro quien tiene la custodia de la menor, comentó a la redacción del Diario ‘La Región’, que la buscó insaciablemente durante meses repartiendo volantes con la fotografía de su hija en Neiva, ciudad donde residía su ex pareja.


El pasado viernes, la señora Mónica Melendro recibió una llamada del Bienestar Familiar, donde le dieron la buena noticia de que su hija fue ubicada en un Hospital del municipio de Mocoa, Putumayo, la niña había sido remitida de urgencias por presentar apendicitis.


Pasaron más de dos años para que la madre pudiera volver a ver a su hija, quien hoy ya tiene 9 años de edad. Hace unas horas, la menor fue entregada a su madre por el Bienestar Familiar en Mocoa.


Kommentare


bottom of page