En el 2018 Ibagué y Espinal disminuyen cifras de accidentalidad
Editorial La Región
7 jul 2018
1 Min. de lectura
El porcentaje por siniestros viales cada vez aumenta más en el departamento del Tolima, solo el año pasado entre los meses de enero y mayo se registraron 101 víctimas, mientras que durante el 2018 se han contabilizado 116 muertes en ese mismo tiempo.
Por otro lado, preocupa el número de víctimas en la vía nacional de la Línea y en el municipio de Cajamarca, donde aumentó el registro de accidentes mortales, así lo reveló el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Alejandro Maya en su visita a Ibagué.
Pese a estas muertes, cabe resaltar que tanto en la capital del Tolima, Ibagué y en El Espinal se ha reducido esta cifra considerablemente.
En Ibagué reportaron una disminución en personas lesionadas en accidentes de tránsito. Las autoridades de tránsito han comentado que en los primeros seis meses del 2017 hubo 1.441 casos y en comparación con el mismo periodo de 2018 van 906, lo que refleja una reducción del 37% de accidentalidad, asegurando que las actividades de prevención vial han ayudado a generar conciencia entre los conductores y peatones.
En El Espinal también se han venido realizando campañas en seguridad vial con la colaboración de la Policía Nacional en cabeza del director de Tránsito y Transporte, Ricardo Suárez, campañas que han tenido un balance positivo y una concientización por parte de la ciudadanía con el fin de disminuir los accidentes de tránsito en el municipio.
Realización de campañas en Seguridad Vial para la prevención de accidentes en el municipio de El Espinal.
Comments