top of page

Contingencia por mortandad de peces en la quebrada Gualanday

  • Foto del escritor: Editorial La Región
    Editorial La Región
  • 23 ene 2019
  • 1 Min. de lectura




La semana pasada, habitantes del corregimiento de Gualanday encontraron aparente contaminación en las aguas de la quebrada que nutre su acueducto causada por mortandad de peces en las aguas.


La comunidad de Gualanday estuvo expuesta a la contaminación del agua ocurrida a la altura de la vereda Briceño, ya que varios ciudadanos manifiestan presentar casos de diarrea y enfermedades gastrointestinales que atribuyen a la emergencia ocurrida, por lo que solicitaron a Cortolima que entregue lo antes posible un dictamen frente al tema.


Según residentes del sector, posiblemente la contaminación se dio porque algunas de las dos haciendas grandes la Aceituna o la Arcamanadia vertió residuos contaminantes a la quebrada.



Por su parte ‘ESP Usocoello’ activó un plan de contingencia, para poder restablecer en las próximas horas el servicio de acueducto a toda la comunidad. La labor de la empresa de acueducto consistió en lavar y desinfectar los tanques y desarenados de la bocatoma, al igual que el lavado y desinfección de la planta de tratamiento de los dos acueductos, todo con el fin de garantizar la salud de sus habitantes.


Comments


bottom of page